Seis Estrategias SEO que todo emprendedor en Internet debe conocer.

Hoy día y debido a la diversidad de webs que existen en la Internet, es bastante difícil que un sitio web sobresalga sencillamente por el mero hecho de ser creado, por ese motivo les muestro a continuación las Seis Estrategias SEO que empleamos en  AsturWebs – Diseño Web Asturias.

Los emprendedores, o bien sencillamente todo aquel que desee tener presencia en internet, debe esmerarse cada día un poco más empleando técnicas probadas por especialistas para lograr visibilidad; además de estar abiertos a todas y cada una de las nuevas opciones que van surgiendo para captar la mayor cantidad de clientes potenciales interesados en nuestros servicios.

El inconveniente primordial, es que debido a la diversidad de consejos y técnicas que existen, pocos empresarios saben por cuál decidirse, puesto que no todas y cada una de las estrategias van a funcionar precisamente igual para un website de comida a domicilio, que para una tienda que vende artículos para personas con intolerancia alimentaria, por poner un solo ejemplo.

Las tiendas físicas marchan de diferente manera; no obstante, si ese negocio asimismo cuenta con presencia en Internet y/o una tienda on line, es esencial el implementar técnicas SEO.

 

¡Y! ¿qué es el SEO?

Search Engine Optimization – Optimización para Motores de Búsqueda, y se conoce coloquialmente como “posicionamiento web”, el cual se refiere al proceso por el que pasa una página web para aparecer entre los primeros lugares de los buscadores web en Internet y también al  profesional especializado en esta técnica SEO.

Este posicionamiento se consigue a través de múltiples técnicas. Entre ellas, el tener un diseño web responsivo, lo que quiere decir que el sitio web se adapte correctamente, tanto en dispositivos móviles (teléfonos móviles o bien tabletas) como en computadoras de escritorio o smart TV’s, puesto que la manera en la que los usuarios usan Internet, a cambiado drásticamente hacia los smartPhones y smart TV’s.

No obstante, amén de crear diseños intuitivos, responsivos, creativos, atractivos, entre otras muchas cosas, existen seis técnicas indispensables que todo emprendedor debe conocer para sacar a flote su negocio en línea.

 

Las Seis Estrategias SEO Esenciales

 

1.- Optimización interna (SEO on-site).

El SEO se conoce también como Optimización en buscadores, o bien Posicionamiento web.
No obstante, una de las “reglas” de esta estrategia para acrecentar las visitas a un sitio, consiste en cerciorarse de que el sitio web sea reconocido por los visitantes y por los motores de búsqueda web.

Si bien esta clase de estrategia se debe realizar desde adentro; esto es, se debe progresar desde el código, el contenido, y la accesibilidad del lugar para tener resultados positivos.

Los mejores consejos para cumplir con esta estrategia es que se pongan las palabras convenientes, como oraciones claves, aparte de etiquetas que asistan a organizar correctamente el contenido.

Si se toman en cuenta todas y cada una de estas peculiaridades, va a ser más simple para Google (Yahoo! Bing, o bien el buscador usado) relacionar el sitio con el contenido concreto.

Si se determinan adecuadamente los temas tratados en el sitio web, va a ser más sencillo que los visitantes lleguen a tu página a través de un buscador.

 

2.- Optimización externa (SEO off-site).

Esta estrategia no depende por entero de nuestra página web, sino más bien de su relación y conexión con las redes sociales y/o bien sitios similares; o sea, de la visibilidad que consigue una página web a través de los anuncios puestos en otras páginas, las publicaciones de redes sociales que nos mencionan y también incluyan un enlace, o bien links externos que terminen en nuestra web.

O sea, entre más sitios diferentes (incluyendo redes sociales) compartan un enlace hacia una web, mayor visibilidad va a tener, puesto que Google considerará al lugar como “más importante”, o bien aun mejor, como un lugar de autoridad en el tema en cuestión, relacionándonos con determinado término predefinido.

Conque poner publicidad o bien ser mentado en una plataforma diferente (como ser calificado por otro lugar o bien weblog), va a ayudar a que una página web sea mejor calificado por Google y lo aconseje como una página segura, lo que atraerá más visitas potenciales a nuestro negocio en línea.

SEO de “sombrero blanco” Si bien puede sonar como a un truco de magia, realmente se refiere a emplear técnicas diferentes y totalmente legales para atraer visitas a una web como lo son estas Seis Estrategias SEO.

 

3.- Empleo de hipervínculos.

En inglés se conoce como “backlink”, y se enfoca en crear un hipervínculo cara a cualquier otro sitio externo. Es un género de optimización externa, mas asimismo puede también enlazar al propio sitio como información complementaria.

Estos enlaces sirven para acrecentar la verosimilitud de la página de abogados y esto ayuda a que la página se posicione más rápido en los primeros lugares. A esta técnica se le llama de sombrero blanco o bien en inglés white-hat.

 

4.- Empleo y análisis de palabras clave.

Los especialistas en SEO aconsejan examinar qué palabras clave van más con el tema del que se habla para poder incluir lo que piensan que el cliente potencial buscaría .

Por poner un ejemplo, si se busca dar visibilidad a un sitio experto en diferentes géneros de ensaladas, difícilmente incluirán palabras clave como “perros”, puesto que son temas completamente diferentes que pueden complicarle a Google el hecho de “restringir” el sitio a determinadas buscas.

 

5.- Enlaces a sitios populares y fiables.

En contraste a los hipervínculos que pueden hacerse con otro artículo del mismo sitio, tener una base fiable de enlaces debe valer para asegurar a los visitantes y a los buscadores web que la información complementaria es segura.

Por servirnos de un ejemplo, Wikipedia tiene cuando menos diez enlaces en todos y cada artículo; no obstante, debido a que cualquier persona puede editarlo, puede contener enlaces falsos que dirijan a información falsa.

Esta construcción de enlaces fiables debe hacerse a páginas serias y con información auténtica y comprobable.
La meta de estas Seis Estrategias SEO es acrecentar la popularidad del lugar a través de la conexión con otras páginas que tienen buen contenido.

 

6.- Optimización de Carga o Page Speed.

Por último, una estrategia que ayuda a todos y cada uno de los sitios, es optimizar la web como tal. Esto es, limitar el contenido de Flash o bien de JavaScript, puesto que los complementos instalados de este género acostumbran a retrasar el tiempo de carga de cada página.

Un usuario promedio cierra a los pocos segundos un lugar si este no carga adecuadamente, y un porcentaje bajísimo de ellos vuelve después de la anterior experiencia.

Lo mejor para un lugar es optimizar el tiempo de carga, puesto que de este modo los rastreadores van a poder recorrer todo el contenido del lugar y conocer de qué se trata, sin precisar bloquear los complementos que le molesten o bien descartar el lugar por considerarlo muy pesado.

También, es conveniente crear contenido relevante y al que se pueda acceder sencillamente, con lo que el diseño de un lugar influye enormemente en la cantidad de visitas recibidas, más sobre todo en la cantidad de personas que continúan regresando cada cierto tiempo y visitando nuestra página web.

Con estas Seis Estrategias SEO, los emprendedores y negocios on line van a tener mejores herramientas para impulsar el sitio web que deseen.

También les quiero comentar por alto la existencia del …

 

SEO de “sombrero negro”

Esta estrategia puede enfocarse en técnicas ilegales para lograr exactamente el mismo objetivo de las técnicas de “sombrero blanco”.
Si bien estas acostumbran a emplearse para ganar visibilidad y seguidores de forma más veloz, acostumbran a romper las reglas que todos los buenos sitios web procuramos, con lo que tras su rápida conquista inicial, pueden perder popularidad de forma aún más rápida.

Entre estas técnicas nada recomendadas se encuentran: Empleo excesivo de palabras clave, sin que se hallen relacionadas con el contenido.

Crear páginas falsas que hagan referencia al lugar (hipervínculos hechos por exactamente la misma persona desde una web falsa).

Empleo de spam.

Como se menciona, con ellas se puede lograr un aumento veloz en la popularidad del sitio; no obstante, debido al empleo de páginas falsas o bien de spam, puede ser bloqueado (y lo será) por considerarse contenido inseguro, aparte de considerarse técnicas ilegales.

 

Y eso es todo de manera resumida, Gracias por tu visita.

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