Hola ?  existen una serie de factores que son determinantes a la hora de obtener resultados con diseños de páginas web, ya seas una empresa con presencia en Internet o una empresa creada en Internet, conocidas estas últimas como empresas .com, además de la nueva tendencia de rentabilizar nuestro blog o nuestra página social, veamos algunos de ellos:

Primer paso: el nombre de dominio

Aunque en realidad son varios dominios los que podríamos utilizar, para empezar con buen pie solo usaremos 2.

Uno es, ese que ya pensaste que identifica tu marca, nombre de empresa o idea de negocio con la extensión de tu país y otro con el .com de estar disponible.

De lo contrario podemos utilizar uno que contenga 2 o 3 palabras “clave” relevantes fusionadas con tu marca, esas palabras que tu cliente potencial pondrá en el buscador de Google y que identifican tu sector y/o productos o servicios.

Que aunque Google anunció que los dominios con palabras clave exactas (EMD) dejarán de tener beneficios extra, a fecha de hoy (28/10/07) siguen gozando de beneficios los sitios con tenido de calidad que tiene palabras clave; como mencioné anteriormente mejor usar una fusión de marca y keyword.

matt-cutts-emd

Y para muestra un botón de la mano de Matt Cutts, que traducido viene a decir que los dominios EMD en páginas de baja calidad se verán afectados.

Trataremos en la medida de lo posible de no utilizar caracteres especiales, la eñe ni los acentos y que no sean muy largos ni difíciles de recordar.

Tendríamos por ejemplo: asturwebs.com | asturwebs.es, las estrategias a seguir con estos dominios son varias y dependería de un análisis previo, pero podría ser algo así, considerando 1 proveedor de hosting para cada dominio o 1 IP de distinta clase C para cada dominio (TLD):

asturwebs.es –> dominio principal donde alojaremos la página web y los correos.

asturwebs.com  / asturwebsdesign.com / paginasturwebs.com –> redirección 301 hacia el dominio principal.

Segundo paso: un alojamiento web apropiado

alojamiento-web-centro-datos

El primer paso es muy importante, pero la elección de un buen proveedor de alojamiento de páginas web, será determinante para el éxito de nuestro negocio en Internet, soporte, estabilidad, seguridad, redundancia, flexibilidad y rapidez, serán los parámetros principales a tener en cuenta, además de ser nacional y que nos proporcione IP’s nacionales.

En estos momentos, te recomendaría para España: unelink.es y como no … conmigo (AsturWebs.ES), que tendrás lo mejor Unelink con una capa extra de optimización, soporte y mantenimiento ?

Alojamiento Web Hosting - AsturWebs

Acceder en la imagen a: Alojamiento Web Hosting – AsturWebs

Una opción World Class muy recomendable si buscas, seguridad, asesoría y soporte, basada en la satisfacción del cliente y el soporte técnico 24H. de respuesta inmediata es alojamientoweb.top (proyecto propio de web hosting).

Tercer paso: un diseño web adaptable y modular orientado al SEO

desarrolo-web-programacion

Cuando pensamos en el diseño de una página web, solemos enfocarnos principalmente en la parte visual, pero solo es la punta del iceberg, por lo que no debemos descuidar la parte que la mantiene a flote y hace posible que se vea bonita.

Escalabilidad, accesibilidad, solidez, seguridad, potabilidad son solo algunas de las características que debemos valorar además del importante aspecto visual de nuestra página web.

En AsturWebs, a través de 20 años de experiencia en sector web, web hosting, diseño de páginas web SEO y marketing web utilizamos y te recomendamos WordPress sin lugar a dudas, por cumplir sobradamente con todo lo anterior.

Diseño de Páginas Web Profesionales - AsturWebs

Diseño de Páginas Web Profesionales – AsturWebs

Tampoco debemos olvidarnos de que sea un diseño responsive o adaptable, esto es, que independientemente de la plataforma en la que accedemos a la página web, esta se verá  de forma impecable, ya sea en una tableta, teléfono móvil, computadora de escritorio o monitor de alta definición.

Después de los pasos anteriores, dispondremos de unas bases sólidas en las que poder desarrollar nuestro proyecto en Internet.

¡Gracias por tu visita! ?