¿Necesito contratar mantenimiento para mi sitio?

Si tu sitio es un blog donde escribes con tus amigos puede que no te interese un servicio profesional, pero si tu sitio da visibilidad a tu negocio, ya sea físico o sea on line, no deberías pensarlo un segundo.

Un servicio profesional de mantenimiento web para WordPress como el que ofrecemos desde Asturwebs te asegura un funcionamiento correcto de tu Sitio Web.

Creemos que un alojamiento adecuado y optimizado es fundamental para un negocio on line. Por eso ofrecemos un servicio premium de web hosting que hará que tu web esté siempre operativa, siempre a precios muy ajustados.

 

WordPress es un sistema complejo

Como tal necesita de una serie de trabajos de mantenimiento que, por lo general, el propietario del sitio web no tiene los conocimientos necesarios o no dispone del tiempo que todo esto requiere.

Si no se realiza un correcto mantenimiento web, nuestro sitio sufrirá problemas graves de seguridad, de SEO y problemas cada vez mayores de velocidad de carga.

Todo esto conlleva una mala experiencia del usuario y por lo tanto pérdida de clientes potenciales para nuestro negocio.

¿Necesitas más info. para crear o mejorar tu negocio digital?

 

Utiliza el formulario de contacto y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Mantenimiento Necesario para una Web

Cualquier instalación de WordPress requiere de mantenimiento adecuado y éste debe abarcar diferentes aspectos.

Actualizaciones

En WordPress tenemos tres componentes que debemos tener siempre debidamente actualizados: los Plugins, los Themes y la versión de WordPress.

Parece una tarea sencilla, ya que WordPress te avisa de las actualizaciones, pero puede complicarse bastante ya que pueden aparecer incompatibilidades que dejen en blanco nuestro sitio.

Seguridad

Lo primero es tener bien configurada la seguridad de tu sitio. Entonces recibirás alertas de seguridad sobre intentos de acceso bloqueados, usuarios con actividad sospechosa o archivos modificados.

Debemos estar atentos a estas alertas y hacer un seguimiento de las mismas. Los Hackers están deseosos de hacerse con el control de nuestro sitio.

Backups

Punto básico y fundamental en el mantenimiento de nuestra Web. Es vital contar con copias de seguridad por si nos encontramos ante un problema grave de funcionamiento y la tenemos que recuperar.

Hay que tratar que todo funcione correctamente pero hay que estar preparado para la hecatombe con copias lo mas recientes posibles. Deben ser de toda nuestra Web, tanto archivos como base de datos.

 

Seguimiento de enlaces rotos y de errores 404

Si queremos que nuestros usuarios disfruten de una experiencia positiva en nuestro sitio y que Google nos posicione bien es necesario monitorizar los enlaces rotos y los errores 404.

Enlaces rotos

Con el tiempo es fácil que tengamos problemas con los enlaces salientes ya que estos pueden cambiar de dirección o desaparecer.

También tenemos que controlar los enlaces internos, dentro de nuestra página, si cambiamos páginas de dirección por ejemplo.

Errores 404

Causan una experiencia muy negativa en la visibilidad de nuestro sitio web y en la experiencia del usuario.

Debemos mantenerlos controlados y estar muy atentos ya que Google nos penalizará por este tipo de errores.

Base de Datos

Aspecto que incide directamente en la velocidad de carga y por lo tanto en la experiencia de usuario. Sin duda la base de datos requiere de un mantenimiento y limpieza periódicos.

Cada vez que instalamos, desinstalamos, modificamos, etc… dejamos un rastro en la base de datos de nuestro sitio.

Además ese aspecto maravilloso de WordPress de realizar auto-guardados automáticos en este caso no ayuda.

 

Correo Spam

Puede llegar a ser realmente tedioso eliminar todo el correo Spam y debemos implementar medidas para evitar su entrada en la medida de lo posible.

Así evitaremos utilizar almacenamiento innecesario para estos correos en nuestro servidor.

 

¿Necesitas más info. para crear o mejorar tu negocio digital?

 

Utiliza el formulario de contacto y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible.