Test PageSpeed Insights de Google

Hoy al acceder al Test de Velocidad Web PageSpeed de Google, para realizar unas mediciones en mi página web, me encontré con una nueva interfaz con mucha más información que la anterior versión.

Google ha lanzado silenciosamente una nueva actualización (versión 5) de su herramienta PageSpeed ​​Insights,  la primera gran actualización desde enero de 2018, cuando Google comenzó a usar datos de usuarios reales desde el navegador Chrome para medir la velocidad de la página de un sitio. 

Un análisis más preciso que antes.

La nueva actualización de hoy utiliza  Lighthouse , una herramienta de Test de velocidad de Google, como su motor de análisis y también incorpora datos de campo proporcionados por el Informe de experiencia del usuario de Chrome (CrUX) en la herramienta.

Test de Velocidad para la Versión Escritorio

En la versión de escritorio de AsturWebs, pude conseguir la máxima puntuación de Google en el test de velocidad web:

AsturWebs Google Pagespeed 100

AsturWebs Google Pagespeed 100

PageSpeed Insights_ - https___developers.google.com_speed_pagespeed_insights_

PageSpeed Insights

Test de Velocidad para la Versión Móvil

En la versión para dispositivos móviles se ha puesto mucho más riguroso, esto nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras páginas web con la información que nos ofrece, después de realizar el análisis.

En los próximos días trabajaré para optimizar mejor la velocidad de mi página en móviles, pues aunque no está nada mal, se puede mejorar:

AsturWebs Google Pagespeed Movil

AsturWebs Google Pagespeed Movil

Uso de la velocidad de la página en el ranking de búsqueda móvil

La “Actualización de la velocidad”, como la llamamos, solo afectará a las páginas que brindan la experiencia más lenta a los usuarios y solo a un pequeño porcentaje de consultas.

Se aplica el mismo estándar a todas las páginas, independientemente de la tecnología utilizada para construir la página.

La intención de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal muy fuerte, por lo que una página lenta puede tener un alto rango si tiene un contenido excelente y relevante.

¿Qué datos se encuentran en la herramienta actualizada? 

El nuevo conjunto de herramientas divide el informe en varias categorías que incluyen:

  • Datos de campo: esto utiliza el informe de la experiencia del usuario de Chrome y le muestra la primera pintura de contenido (FCP) y el primer retraso de entrada (FID).
  • Datos de laboratorio: análisis de Lighthouse de la página actual en un móvil emulado y traza métricas de esa herramienta, que incluyen la primera pintura con contenido, el índice de velocidad, el tiempo para interactuar, la primera pintura con significado, la primera inactividad de la CPU, la latencia estimada de la entrada y luego muestra capturas de pantalla de cómo es visto.
  • Oportunidades: le muestra maneras de mejorar el rendimiento de esa página específica, incluidas las áreas de problemas y cuánto están ralentizando su página.
  • Diagnóstico: Esto le da un informe sobre el rendimiento de su aplicación para cosas como el almacenamiento en caché, el tamaño del DOM, las cargas útiles, JavaScript y mucho más.
  • Auditoría: Luego, el informe le muestra qué tan bien lo hizo en varias auditorías, incluyendo Minify JavaScript, CSS, redirecciones y mucho más.

¿Por qué es importante? 

Hacer que su sitio sea más rápido no solo es importante para garantizar que su sitio web se encuentre en una buena posición en la Actualización de velocidad de búsqueda de Google . 

Puede mejorar la experiencia del usuario y las tasas de conversión en su sitio web. Esta actualización de la herramienta PageSpeed ​​Insights ha mejorado enormemente los datos y las métricas sobre cómo medir la velocidad de su página. 

Le brinda muchas áreas donde puede realizar mejoras en sus páginas y, por lo tanto, aumentar la velocidad de sus páginas.

Puede valer la pena que su equipo de desarrollo vea este informe y encuentre métodos rápidos para mejorar la velocidad de la página de su sitio. 

La API de la herramienta PageSpeed ​​Insights también se actualizó a la versión 5. Google dijo que la versión 4 de la API quedará en desuso en mayo de 2019, por lo que deberá actualizar a la versión 5 pronto .

Fuentes:

Google y SearchEngineLand