Hola, hoy les traigo un post cortito pero con mucha sustancia, una calculadora ROI y ¿qué es el ROI? información relevante para todo el que tenga la representación de su negocio en un diseño web, información que más pronto que tarde necesitará saber y utilizar.

 

¿Qué es el ROI? Definición:

El ROI o retorno de la inversión, son unas siglas y concepto muy de moda actualmente, asociado y aplicado a las campañas de marketing digital tanto inbound como outbound, basicamente se trata de un porcentaje arrojado calculando un serie de parámetros como son: el ingreso total obtenido de una campaña de marketing menos los gastos totales generados de dicha campaña.

Adicionalmente podemos añadir otras variables como: alcance de la campaña, visitantes generados, contactos desde la página web (leads), número de ventas y beneficio por venta.

El porcentaje obtenido nos indica si la campaña ha sido beneficiosa, el costo por leads y el costo por venta, …

A continuación la definición de ROI de la WikiPedia:

calculadora roi ¿qué es el ROI? asturwebsEl retorno sobre la inversión (RSI o ROI, por las siglas en inglés de return on investment) es una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada,​ es decir, «representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero»

Fórmula

ROI= (Ingresos-Gastos)/Gasto.

 

En el resultado de la fórmula si la inversión tiene un retorno negativo el ROI será menor de 0, y al contrario si se produce un beneficio será positivo. Cuanto más alto sea el retorno, también el ROI será mayor y los resultados más satisfactorios.

En la siguiente infografía, se le añade a la fórmula X100 para obtener el ROI como porcentaje %:

como-calcular-el-roi-formula-ejemplo

Calculadora ROI

Existen distintas segmentaciones de esta fórmula según las estrategias de marketing a realizar, en este caso la calculadora está programada para calcular el ROI  en una campaña de marketing online.

Ahora puedes usar esta sencilla y rápida calculadora ROI tantas veces co

mo lo necesites:

Video

Video básico muy didáctico y recomendable para tener una buena base para crear campañas de marketing efectivas:

 

Enlaces